SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Comportamiento de los sellantes de vidrio ionomero de alta densidad. Estudio a 6 años.Reconstrucción de la papila gingival alrededor del implante mediante técnica novedosa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Actas Odontológicas

versão impressa ISSN 1510-8139versão On-line ISSN 2393-6304

Resumo

GONZALEZ GARCIA, Lourdes María; PAREDES LARGO, Gabriela; ARCE, Fernando  e  GARCIA, Ivonne. Tratamiento estético con laminados cerámicos para cierre de diastemas. Relato de caso clínico. Actas Odontol. [online]. 2016, vol.13, n.2, pp.44-51. ISSN 1510-8139.  https://doi.org/10.22235/ao.v13i2.1264.

El diseño, la planificación, la ejecución y la obtención de una sonrisa armónica trajo consigo el avance de materiales odontológicos, tanto para el uso clínico como laboratorial, y modificaciones en las técnicas restauradoras estéticas. Los diastemas son espacios entre dientes adyacentes que causan generalmente incomodidad estética al paciente. Los laminados cerámicos constituyen una buena alternativa para ofrecer al paciente una sonrisa funcional y armónica por sus propiedades ópticas excelentes, además de su biocompatibilidad con la estructura dentaria y gingival, estabilidad de color y durabilidad a largo plazo, sin embargo la ejecución del tratamiento con estos materiales implica una planificación previa, el análisis estético a través de fotografías digitales y del diseño de la sonrisa, encerado de diagnóstico, ensayos de mock-up, el conocimiento de las características del material, dominio de la técnica clínica en cuanto a la preparación de la estructura dentaria preservando el tejido sano por medio del desgaste selectivo, además de la técnica de provisionales y del protocolo para la cementación. Este trabajo tiene como objetivo presentar una técnica de tratamiento restaurador indirecto con laminados cerámicos para el cierre de diastemas con la finalidad de armonizar la sonrisa.

Palavras-chave : laminados cerámicos; diastema; estética dental; diseño de sonrisa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )