SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Trombofilias, esterilidade, infertilidade e tratamento reprodutivo assistidoAnestesia regional em paciente grávida antiplaquetária ou anticoagulada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versão impressa ISSN 2393-6797versão On-line ISSN 2393-6797

Resumo

AGOSTINI, Marcelo De; MORAN, Rosario; CORDANO, Cristina  e  GARAT, Florencia. Utilidad de la ecografía y del eco-doppler color en pacientes de alto riesgo obstétrico. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2021, vol.6, n.2, pp.67-71.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/06.02.10.

La ecografía obstétrica, nos permite determinar con adecuada precisión la biometría fetal y realizar el seguimiento de su curva de crecimiento en función de la edad gestacional. El Eco-Doppler Feto-Placentario, permite el estudio del flujo sanguíneo materno-fetal y de la circulación placentaria de forma no invasiva, inocua y reproducible. Su eficacia ha sido demostrada en el control del embarazo de alto riesgo obstétrico, logrando una reducción de la mortalidad perinatal del 49%. El mismo evalúa la circulación útero - placentaria (arterias uterinas y arteria umbilical), la circulación fetal arterial (arteria cerebral media) y la venosa (Ductus Venoso, Vena Cava Inferior, Vena Umbilical). Identificar el grupo de pacientes con trombofilia, que requieren un control ecográfico más estricto es fundamental para lograr el beneficio con el tratamiento médico.

Palavras-chave : ecografía obstétrica; eco-doppler; síndrome antifosfolípidos..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )