SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Um estudo descritivo dos resultados obstétricos e neonatais em dois modelos de assistência ao parto em primíparasCalibragem e manutenção de dispositivos laser de baixa potência: estudo descritivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Enfermería: Cuidados Humanizados

versão impressa ISSN 1688-8375versão On-line ISSN 2393-6606

Resumo

SOUSA, Hanna Karoliny Alves Peixoto et al. Prácticas de promoción de la lactancia materna en el contexto hospitalario brasileño: Una revisión integradora. Enfermería (Montevideo) [online]. 2022, vol.11, n.2, e2831.  Epub 01-Dez-2022. ISSN 1688-8375.  https://doi.org/10.22235/ech.v11i2.2831.

Objetivo:

Identificar las prácticas de promoción de la lactancia materna en el contexto hospitalario brasileño.

Método:

Este estudio es una revisión bibliográfica integradora que utiliza las siguientes bases de datos: LILACS, BDENF, MEDLINE y PUBMED. Basado en los descriptores de Ciencias de la Salud: Breast Feeding; Hospital; Health Promotion, que se cruzarán utilizando el operador booleano AND.

Resultados:

En esta revisión integradora se seleccionaron 14 estudios que permitieron identificar las siguientes prácticas de promoción del parto materno en el contexto hospitalario: el contacto de la piel con la piel después del nacimiento, el tipo de parto, la asistencia enfermera y el manejo del dolor durante el proceso de amamantamiento.

Conclusión:

Se observó que este estudio identificó la práctica de promoción de la salud materna en el contexto hospitalario, descrita en los resultados de forma sistematizada. Esta práctica hace necesario realizar cambios dentro de los hospitales y se implantan de forma correcta.

Palavras-chave : lactancia materna; enfermería materno infantil; salud maternal e infantil; promoción de la salud..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )