SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Caries de Superficies Radiculares: Etiología, diagnóstico y manejo clínico. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Actas Odontológicas

versão impressa ISSN 1510-8139versão On-line ISSN 2393-6304

Resumo

GIANI, Andrea  e  CEDRES, Cecilia. AVANCES EN PROTECCIÓN PULPAR DIRECTA CON MATERIALES BIOACTIVOS. Actas Odontol. [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.4-13. ISSN 1510-8139.  https://doi.org/10.22235/ao.v14i1.1397.

Con el advenimiento de los materiales Bioactivos hoy hay un cambio de paradigma en el tratamiento de la protección pulpar directa. Está ampliamente demostrado en la literatura tanto en los estudios in vitro como in vivo, que estos materiales son más efectivos que el hidróxido de calcio para lograr cambios biológicos y microestructurales en el tejido pulpar y dentinario.

Es así que surgen los materiales bioactivos, los cuales son sustancias que al ponerse en contacto con los tejidos vivos, provocan un efecto positivo sobre los mismos formando tejidos calcificados. Inducen una respuesta biológica específica en la interfase material-tejido. Actualmente los que cuentan con mayor aval científico son: MTA, Biodentine y Theracal LC.

Palavras-chave : Pulpa; bioactivos; remineralización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )