SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Tratamiento estético con laminados cerámicos para cierre de diastemas. Relato de caso clínico.Tratamiento de las discrepancias dento maxilares en paciente Clase II esqueletal. Reporte de Caso. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Actas Odontológicas

versão impressa ISSN 1510-8139versão On-line ISSN 2393-6304

Resumo

FARAJI, Mahdi. Reconstrucción de la papila gingival alrededor del implante mediante técnica novedosa. Actas Odontol. [online]. 2016, vol.13, n.2, pp.52-55. ISSN 1510-8139.  https://doi.org/10.22235/ao.v13i2.1310.

La reconstrucción de la estética gingival (rosada) es un tema importante en la odontología implanto-soportada moderna, y cualquier resultado estético comprometido se considera un fracaso. En la literatura se proponen variados enfoques quirúrgicos y no quirúrgicos para reconstruir la papila interdental perdida. En esta técnica modificada, el extremo distal del injerto pediculado fue dividido en dos partes creando una estructura bífida, que luego se colocó alrededor del pilar y suturó por vestibular. Esta técnica dio como resultado un aumento significativo de volúmen de la papila en las direcciones coronaria y vestibular. El injerto de tejido conectivo pediculado subepitelial asociado con un colgajo coronalmente desplazado parece ser un abordaje viable para el tratamiento de la papila ausente, asociado con restauraciones implanto-soportadas.

Palavras-chave : Implantes dentales; injertos de tejido conectivo; colgajo pediculado; papila dental; recesión gingival..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )