SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Pesquisa de comportamento informacional no Japão índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Informatio

versão On-line ISSN 2301-1378

Resumo

HUVILA, Isto. Revisitando los metajuegos y el metajuego: consideraciones teóricas y metodológicas. Infor [online]. 2023, vol.28, n.1, pp.336-370.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 2301-1378.  https://doi.org/10.35643/info.28.1.12.

En el contexto del comportamiento de la información, los metajuegos y los metajuegos se han utilizado para referirse a actividades de segundo orden relacionadas con el trabajo de información que van más allá del "juego" esperado de empresas informativas. Este documento continúa la discusión anterior sobre metajuegos informativos y metajuegos al revisar los dos conceptos. Indaga más sobre cómo teorizar los metajuegos informativos y los metajuegos en términos y en relación con lo que hacen al trabajo de información, y discute brevemente cuestiones relacionadas con cómo estudiar empíricamente los metajuegos informacionales y los metajuegos. Se propone que el metajuego puede concebirse como una forma de trabajo de resistencia, reparación y ampliación de la información. Como actividad a menudo invisible, el estudio empírico del metajuego se complica por las dificultades para identificarlos, hacerlos visibles y delimitar cuándo una actividad califica como metajuego. Algunos de los beneficios potenciales de usar metajuegos como lente para investigar las actividades de información son que puede ayudar a arrojar luz sobre los componentes y fundamentos de los juegos y sus metajuegos relacionados, y mostrar y explicar la complejidad y la multinormatividad del trabajo de información. actividades relacionadas de segundo orden.

Palavras-chave : Metajuegos; trabajo de información; Comportamiento de la información.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )