SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Alcance e limitações da educação audiovisual durante a pandemia de COVID-19: encontros e desencontros das práticas acadêmicas universitárias.Desenvolvimento nos serviços da Biblioteca da Faculdade de Veterinária em tempo no pandemia da COVID-19: março 2020- julho 2021 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Informatio

versão On-line ISSN 2301-1378

Resumo

SARTORI, Salete Maria; DEBASTIANI, Aline M.  e  OLIVEIRA, Marta de. El impacto del apoyo al profesorado en el uso de los servicios y recursos de las bibliotecas universitarias: informe de la experiencia de la Biblioteca Central Irmão José Otão de la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul. Infor [online]. 2022, vol.27, n.2, pp.291-302.  Epub 01-Dez-2022. ISSN 2301-1378.  https://doi.org/10.35643/info.27.2.13.

Las bibliotecas universitarias forman parte de un ecosistema de producción de conocimiento y su función principal es apoyar la investigación desarrollada en las universidades. Este informe de la experiencia tiene como objetivo describir el impacto del apoyo del profesorado en la promoción del uso de los servicios y recursos de la Biblioteca Central Irmão José Otão de la Pontifícia Universidad Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS). Por medio de un proyecto, un equipo de bibliotecarios realizó acciones que reforzaron la comunicación directa con los profesores, permitiendo cuantificar el impacto de la influencia de los profesores en la promoción de los recursos y servicios de la Biblioteca. Además, este informe promueve la reflexión sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 y la importancia de lo bibliotecario y de las bibliotecas universitarias.

Palavras-chave : BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS; SERVICIOS Y RECURSOS; APOYO A LA DOCENCIA; BIBLIOTECARIO.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )