SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Fracturas de húmero distal en pacientes mayores de 65 años: ¿Cuál es la mejor opción terapéutica?Tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior y meniscales en adolescentes. Reporte de un caso. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Resumen

GODOY, Carolina; GUZZO, Vanessa  y  VIROGA, Stephanie. Hematoma espontáneo del ligamento ancho luego de un parto vaginal normal: Reporte de caso. Anfamed [online]. 2020, vol.7, n.2, e401.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2020v7n2a5.

La hemorragia posparto es una de las principales causas de muerte materna con una elevada morbimortalidad. El hematoma del ligamento ancho representa una entidad inusual, de difícil diagnóstico y alta sospecha clínica. Se presenta el caso clínico de una paciente con un hematoma del ligamento ancho espontáneo luego de un parto vaginal. Se optó por una conducta activa con laparotomía y antibioticoterapia obteniendo una buena evolución con egreso hospitalario a los 30 días. Se realiza la discusión del caso luego de revisar la bibliografía disponible.

Palabras clave : parto complicado; ligamento ancho; hematoma; posparto; hemorragia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )