SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Pode ser pago los alimentos com fundos de pensão na justiça familiar chilena?Várias posições relativas à admissibilidade ou inadmissibilidade de indenização de prejuízos em caso de violação de deveres de casamento na lei Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho

versão impressa ISSN 0797-8316versão On-line ISSN 2301-0665

Resumo

MOLINA, Marcela S.. Las indicaciones de origen geográfico de vinos en la legislación argentina. Rev. Fac. Der. [online]. 2020, n.49, e103.  Epub 01-Nov-2020. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2020n49a3.

En el presente trabajo analizamos las peculiaridades del sistema de indicaciones de origen geográfico de los vinos en la República Argentina, pensado por el legislador como un régimen especial de protección de vinos de calidad en el marco de la política vitivinícola dirigida hacia la reconversión hacia vides calificadas como finas. La legislación estuvo encaminada en pos de esos objetivos, dejando amplios vacíos. Estas particularidades inciden en la metodología y estructura normativa, su fuerte sesgo de derecho público, las amplias atribuciones de la autoridad administrativa para su registro y fiscalización.

Palavras-chave : indicaciones geográficas; denominación de origen; vinos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )