SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Questões metodológicas relativas ao positivismo jurídico: “nosso conceito de direito”Bom governo. Critérios inovadores da Generalitat Valenciana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho

versão impressa ISSN 0797-8316versão On-line ISSN 2301-0665

Resumo

BONET DE VIOLA, Ana María. La propiedad intelectual como sistema asignativo moderno. Una genealogía crítica de las normas vigentes de acceso al conocimiento. Rev. Fac. Der. [online]. 2018, n.45, pp.122-162. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2018n45a2.

La presente investigación ofrece una genealogía del sistema de propiedad intelectual, haciendo hincapié en su carácter contingente y en la necesidad de su adaptación a las demandas sociales relativas al acceso a las tecnologías que sirven para el desarrollo social. En este sentido se destaca el potencial democratizador del sistema de regulación del acceso a los conocimientos y tecnologías, en cuanto su lógica funcional al acceso puede contribuir a superar la dinámica de la exclusión que predomina en el sistema privativo del dominio propietario moderno.

Palavras-chave : Teoría de los bienes; Bienes comunes; Bienes públicos; Bienes privados; Sistema privativo; Normas de acceso.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )