SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Formação de professores na emergência: pedagogias do cuidadoOrtografia, um breve trajeto até formação de professores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versão impressa ISSN 2301-0118versão On-line ISSN 2301-0126

Resumo

ECHEVERRIBORDA, María; ESPASANDIN, Cecilia  e  MALLADA, Natalia. Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios. InterCambios [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.60-70.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.8.1.7.

En este artículo presentamos una experiencia de enseñanza centrada en las prácticas de lectura y escritura guiadas en una unidad curricular al inicio de los estudios universitarios. Desarrollamos los fundamentos de las innovaciones educativas implementadas para guiar las prácticas de lectura y escritura, exponemos los instrumentos empleados y, a medida que damos cuenta de esas innovaciones, introducimos las valoraciones estudiantiles recogidas durante el curso en 2018. Concluimos con algunas reflexiones en torno a la estrategia desarrollada, sus posibilidades y sus límites.

Palavras-chave : lectura y escritura académica; retroalimentación docente y de pares.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )