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Odontoestomatología
versão impressa ISSN 0797-0374versão On-line ISSN 1688-9339
Resumo
APELO LOZANO, Fiorela; ALVAREZ-VAZ, Ramón; PICAPEDRA, Alicia e BLANCO, Silvana. Calidad del servicio asistencial de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República. Encuesta de satisfacción a usuarios asistidos durante 2019. Odontoestomatología [online]. 2022, vol.24, n.40, e221. Epub 01-Dez-2022. ISSN 0797-0374. https://doi.org/10.22592/ode2022n40e221.
La Facultad de Odontología de la Universidad de la República del Uruguay brinda asistencia a la salud bucal asociada a la función de enseñanza de estudiantes. No cuenta con una evaluación de su calidad asistencial.
Objetivo: conocer la calidad asistencial de la FO a través de la evaluación de satisfacción de los usuarios atendidos durante 2019.
Metodología:
La satisfacción se estudió a través de variables relacionadas a las dimensiones de estructura, proceso y resultados de la asistencia. Se realizó una encuesta telefónica a una muestra de 500 usuarios adultos asistidos durante 2019.
Resultados:
303 usuarios contestaron la encuesta. El 72,6% relató estar muy satisfecho con la atención recibida, el 94,1% volvería a atenderse y solo el 14,2% abandonó la asistencia.
Conclusiones:
La calidad asistencial de la FO es muy satisfactoria para los usuarios. Se encontraron muy buenas valoraciones en todas las dimensiones, hallándose un abandono menor al reportado en otros estudios.
Palavras-chave : Satisfacción del usuario; atención dental.