SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2To bot or not to bot?: Uma abordagem ao Twitter durante as acusações contra Cristina Fernández de Kirchner (Argentina)Narrativas universitárias: Testemunhos de estudantes do noroeste do México durante o regresso às aulas pósconfinamento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Inmediaciones de la Comunicación

versão impressa ISSN 1510-5091versão On-line ISSN 1688-8626

Resumo

ROSSO, Germán. La hipermediatización de las manifestaciones partidarias: La campaña del #SíSePuede de Juntos por el Cambio (Argentina). Inmediac. Comun [online]. 2023, vol.18, n.2, pp.133-163.  Epub 01-Dez-2023. ISSN 1510-5091.  https://doi.org/10.18861/ic.2023.18.2.3525.

El artículo indaga la construcción mediática del ciclo de manifestaciones partidarias impulsado por la coalición Juntos por el Cambio (Argentina) durante las elecciones de 2019. El fenómeno es abordado a través de la articulación entre las teorías sociosemióticas de la mediatización y la perspectiva sobre las manifestaciones mediáticas. A partir de un estudio de caso centrado en dos movilizaciones de la campaña del #SíSePuede, se analizan las estrategias de presentación de sí asumidas por los manifestantes y sus efectos en la producción de colectivos de identificación. Asimismo, se presenta un modelo para el estudio de las manifestaciones hipermediatizadas.

Palavras-chave : mediatización; Juntos por el Cambio; colectivos de identificación; presentación de sí; manifestaciones políticas hipermediatizadas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )