SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2O papel dos supervisores escolares no processo de implementação de regulamentos acadêmicos orientados ao acompanhamento das trajetórias escolares de ensino secundárioO impacto do conflito na Síria no desenvolvimento educacional e comportamental dos estudantes: perspectivas de professores de escolas intermediárias na cidade de Homs índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

MORALES-BARRIENTOS, Pablo et al. Percepción de fortalezas y debilidades en estudiantes de kinesiología a través del instrumento Q-Sort. Pág. Educ. [online]. 2023, vol.16, n.2, pp.62-84.  Epub 01-Dez-2023. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v16i2.3162.

Objetivo:

Analizar las percepciones de los estudiantes de kinesiología respecto de las fortalezas y debilidades en los aprendizajes asociados al razonamiento profesional.

Método:

Estudio descriptivo de corte transversal con un muestreo no probabilístico, al inicio del primer y segundo semestre lectivo del año 2020, abarcando del primer al cuarto año de formación en los estudiantes de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento Q-Sort con 14 enunciados, el puntaje se asignó según la posición de cada enunciado.

Resultados:

Se obtuvo una participación de 273 estudiantes correspondientes al 78.7 % del total. Los estudiantes en un nivel inicial para el desarrollo de la competencia diagnóstico presentan sus mayores fortalezas en áreas actitudinales y de comunicación, mientras que aquellos estudiantes que están cursando el nivel intermedio en la competencia diagnóstico, las principales fortalezas están enfocadas en áreas procedimentales y de comunicación.

Palavras-chave : razonamiento; autoevaluación; ciencias de la salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )