SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Liderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración universidad-escuela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

SAVIO, Karina. La plataforma Moodle en la alfabetización académica: Uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura. Pág. Educ. [online]. 2020, vol.13, n.1, pp.1-18.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v13i1.1923.

El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina, con el propósito de exponer los resultados obtenidos de esta experiencia. Se considera para el análisis la actividad registrada en la plataforma educativa, datos recabados a partir de una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación.

Palavras-chave : tecnologías de la información y comunicación; plataforma educativa; aula virtual; lectura académica; escritura académica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )