SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Instrucción específica en la mejora del desempeño ortográfico: una revisión de programas de intervenciónLa relación familia-institución educativa en enseñanza media: perspectivas de docentes de secundaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

RODRIGUEZ GARCES, Carlos; PADILLA FUENTES, Geraldo  e  VALENZUELA ORREGO, Mónica. Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica. Pág. Educ. [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.150-163.  Epub 01-Maio-2019. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v12i1.1781.

Atendiendo la importancia del fenómeno evaluativo y la relevancia de las percepciones estudiantiles, este trabajo explora las valoraciones de estudiantes en Formación Pedagógica respecto del proceso evaluativo del que son objeto. Para tal efecto se confeccionó una escala de actitudes reducida mediante análisis factorial exploratorio. El análisis de los resultados da cuenta de sentimientos de disconformidad y algunas debilidades métricas que, a juicio de los futuros profesores, ponen en cuestión el rol de la evaluación como proveedora de insumos e información de calidad para la toma de decisiones pedagógicas

Palavras-chave : educación; formación pedagógica; evaluación académica; percepción evaluativa; currículum.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )