SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Motivos y expectativas de la demanda de apoyo pedagógico en Educación SecundariaPercepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

CABRERA BORGES, Claudia. ¿Cómo retener a los jóvenes y adultos en el sistema educativo PÚBLICO?. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.57-78. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1424.

Resumen: El artículo presenta algunos resultados de la investigación realizada en el marco de la tesis doctoral “La enseñanza de la Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de Enseñanza Media”. Se enfatiza en cómo las instituciones estudiadas despliegan estrategias que apuntan a promover la permanencia de los jóvenes y adultos en la educación formal. El enfoque metodológico corresponde a un estudio de caso referido al turno nocturno de tres liceos del Uruguay. Los resultados evidencian los desafíos que enfrentan quienes se encuentran a cargo de la educación de jóvenes y adultos, y las acciones que realizan, tanto fuera del aula como en sus clases, para evitar que los estudiantes dejen de asistir.

Palavras-chave : adultos; educación formal; educación nocturna; deserción; estrategias didácticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )