SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Involucramiento académico: una escalaPolíticas institucionales para favorecer el acceso y la permanencia en universidades argentinas: un análisis de cuatro instituciones del conurbano bonaerense índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

PERINES, Haylen. Movilización del conocimiento en educación. Conexión entre la investigación, la política y la práctica: una aproximación teórica. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.137-150. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1362.

Este artículo analiza el concepto de knowledge mobilization (movilización del conocimiento en español) desde su importancia como término novedoso en el contexto educativo contemporáneo. Las formas en que los conocimientos son transmitidos a la comunidad educativa forjaron una creciente línea de investigación que analiza cómo se movilizan estos saberes desde las universidades y centros de investigación hacia los agentes educativos y a la sociedad. A través de una exhaustiva revisión teórica, este trabajo presenta los fundamentos del concepto, describe estudios empíricos que lo abordan y menciona las sugerencias que realizan los estudiosos del tema para mejorar el impacto de la movilización del conocimiento en la realidad educativa.

Palavras-chave : movilización del conocimiento; conocimientos; universidades; difusión de conocimientos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )