Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Páginas de Educación
versão On-line ISSN 1688-7468
Resumo
TAGLE OCHOA, Tania et al. Aprendizaje y enseñanza: creencias de estudiantes en formación de pedagogía en inglés. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.64-90. ISSN 1688-7468. https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1359.
21.
Este estudio1 tuvo como objetivo identificar las creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje que poseían futuros profesores de inglés de dos universidades chilenas. Participaron 180 estudiantes de primer, tercer y quinto año. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se utilizó un diseño descriptivo-comparativo. Los datos se recogieron a través de un inventario de creencias sobre enseñanza y aprendizaje (Tagle, 2008). El análisis de datos empleó análisis de varianza y pruebas post hoc. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes de primero y los de tercer y quinto año, en ocho de doce dimensiones del ámbito de la enseñanza. Se identifica así un potencial cambio en las creencias de los estudiantes de pedagogía, asociado a su formación profesional.
Palavras-chave : creencias; enseñanza; aprendizaje; lengua extranjera; formación de docentes.