SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1“Me duermo, pero igual aprendo”: Experiencias educativas exitosas de jóvenes santafesinos de sectores bajos. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

OCHAGAVIA, Bernardita Tornero. The impact of a socio-constructivist approach on prospective primary teachers’ attitudes about teaching and learning in general and mathematics in particular. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.1-35. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1357.

Los programas de Aceleración Cognitiva (AC) han logrado promover exitosamente el desarrollo de habilidades de razonamiento en estudiantes escolares y, al mismo tiempo, han cambiado las prácticas pedagógicas de los profesores en ejercicio que han implementado dichos programas en sus aulas. El aporte de este estudio es que utilizó por primera vez este enfoque socio-constructivista de enseñanza con futuros profesores durante su proceso de formación inicial docente. Los resultados encontrados sugieren que el programa de aceleración cognitiva impulsó cambios positivos en las actitudes de los participantes sobre el aprendizaje y la enseñanza en general y sobre las matemáticas en particular.

Palavras-chave : futuros profesores; ansiedad sobre las matemáticas; aceleración cognitiva; cambio actitudinal.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )