SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2The context and placement participants: Study on the representation of student teachersThe parent involvement in the education of the children: Four reflections to strengthen the relation between families and schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

ZEGARRA HUAMAN, Raúl Jesús  and  VELAZQUEZ TEJEDA, Míriam Encarnación. El coaching: una forma para fortalecer el profesionalismo del docente en el aula. Pág. Educ. [online]. 2016, vol.9, n.2, pp.156-183. ISSN 1688-7468.

El profesionalismo del docente integra conocimientos y habilidades para el desempeño eficiente de la actividad pedagógica en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es una investigación educacional que se fundamenta en  una perspectiva integradora, que  conjuga dialécticamente los métodos cuantitativos y cualitativos para el estudio y  análisis del fenómeno educativo en todas sus dimensiones. Como parte del diagnóstico, se aplicaron métodos e instrumentos que permitieron constatar la realidad del actuar de los docentes de las zonas rurales del Perú en el desempeño del proceso de enseñanza-aprendizaje. La sistematización de los referentes científicos, teóricos y metodológicos permitió triangular los datos y como conclusión esencial,  diseñar un programa de aprendizaje basado en el coaching para fortalecer el profesionalismo del docente desde la autorreflexión sobre su desempeño en la práctica pedagógica del aula

Keywords : profesionalismo; desempeño; práctica pedagógica; coaching.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License