Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Páginas de Educación
versão On-line ISSN 1688-7468
Resumo
HERRERA VASQUEZ, LUIS e GOMEZ URRUTIA, VERÓNICA. DISONANCIAS ENTRE LA EDUCACIÓN ACTUAL YEL DESARROLLO HUMANO: UNA DISCUSIÓN CLAVE. Pág. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.144-157. ISSN 1688-7468.
El presente artículo revisa los fundamentos del concepto de desarrollo humano y las disonancias que posee el sistema educacional chileno con tales bases orientadoras. Asimismo profundiza en la discusión para generar algunas claves propositivas hacia el cambio. Se expone la relevancia de transitar hacia un sistema educativo que no sólo esté centrado en el saber sino que, desde el autoconocimiento y el respeto por el ser humano, logre generar las oportunidades para que los estudiantes exploren sus talentos y puedan, con el tiempo, decidir sobre sus propios proyectos de vida. Para ello, no sólo se requieren reformas desde lo administrativo y financiero sino también alcanzar coherencias trascendentales entre las declaraciones, la práctica educativa y el contexto real a escala humana
Palavras-chave : desarrollo humano; educación chilena; proyectos de vida; segregación; orientaciones educativas.