Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Páginas de Educación
versão On-line ISSN 1688-7468
Resumo
CALVO, GLORIA e CAMARGO ABELLO, MARINA. HACER ESCUELA EN LA FORMACIÓNDE DOCENTES NÓVELES. Pág. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.43-71. ISSN 1688-7468.
Este artículo es resultado de la validación de un programa de formación de docentes nóveles que analiza, a partir de tres casos cualitativos, la manera como estos apropian la cultura institucional en un proceso que pone en juego sus saberes de acción y los saberes de innovación como expresión de su inserción como docentes del sector oficial. El objetivo del texto es mostrar que los docentes nóveles enfrentan retos derivados de las dinámicas de las instituciones educativas y que, en la práctica, recomponen saberes -saberes de acción- que los llevan a interpretar los contextos y a desarrollar las competencias -saberes de innovación- que necesitan para hacerse docentes
Palavras-chave : docente novel; formación docente; teoría educativa; cultura escolar; Colombia.