SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN EL SIGLO XXI: NUEVAS FORMAS DE LEGITIMIDAD ANTE LAS TRANSFORMACIONES DEL ESTADO Y LA SOCIEDADACCESO (¿INGRESO ) A LAS UNIVERSIDADES NACIONALES ARGENTINAS: PERMISIVIDAD Y CONSECUENCIAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

TEIXEIRA, PEDRO; BISCAIA, RICARDO  e  ROCHA, VERA. Competición y desempeño en los sistemas europeos de Educación Superior: el papel de los instrumentos de financiación. Pág. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.61-80. ISSN 1688-7468.

Las instituciones de Enseñanza Superior están involucradas en un contexto complejo y exigente en el que tienen que hacer frente a múltiples demandas. Muchas de estas demandas emergen en un entorno financiero difícil, las fuentes tradicionales de financiamiento se han trasformado y los fondos públicos no fluyen con la generosidad de antes. Como en muchas áreas del sector público, las instituciones de enseñanza superior están presionadas para tener un uso más eficiente de las subvenciones públicas. Ello se observa como preocupación en los modos de financiamiento de muchos sistemas públicos de Enseñanza Superior en Europa. En este artículo se analizan algunas de las principales tendencias en el financiamiento de Educación Superior pública en Europa subrayando la influencia creciente de los razonamientos económicos en estos sistemas. En el análisis, y a partir de la comparación de algunos casos, se identificarán algunos de los temas clave en el debate actual sobre el financiamiento de la Educación Superior en ese continente

Palavras-chave : financiación; Europa; competición; eficiencia; Educación Superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons