Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Páginas de Educación
versão On-line ISSN 1688-7468
Resumo
ACEVEDO, Fernando. Una aproximación al fenómeno de desafiliación educativa en la transición hacia la educación superior en el interior de Uruguay. Pág. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.1, pp.180-210. ISSN 1688-7468.
El texto se enfoca en la problemática de la desafiliación educativa en la Educación Superior pública en Uruguay, particularmente en el caso de una organización de formación docente de la región noreste del país. El planteo axial es doble: por una parte, la magnitud de esta problemática es mayor en los períodos de tránsito entre la Educación Media Superior y la Educación Superior; por otra, si bien esa magnitud es proporcionalmente similar en todo Uruguay, las implicancias y los significados del fenómeno de desafiliación educativa son sustancialmente diferentes en función de las características de las organizaciones educativas en las que se produce y de las estructuras de oportunidades de los territorios en los que esas organizaciones se inscriben
Palavras-chave : desafiliación educativa; educación superior; formación docente; inequidad geográfica; eventos de riesgo.