SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR: PANEL PISA 2006-2011DIFICULTADES QUE PRESENTAN LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIVELES DE TRANSICIÓN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

RIOS GONZALEZ, Ángela. PERFILES DE RIESGO EDUCATIVO Y TRAYECTORIAS DE LOS JÓVENES DURANTE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. Pág. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.2, pp.33-53. ISSN 1688-7468.

Este artículo explora el impacto de un conjunto de eventos académicos de riesgo potencial sobre las trayectorias y logros educativos. Estos eventos debilitarían los vínculos pedagógicos y sociales con el centro educativo generando incertidumbre sobre la acreditación del nivel (en este caso, Educación Media Superior). A partir de un estudio panel sobre una cohorte de grado evaluada por PISA en 2006, el artículo analiza la pertinencia de describir perfiles de riesgo asociados a diversos eventos académicos. También discute las características sociodemográficas de los estudiantes y la ocurrencia de eventos de la transición a la adultez. Finalmente, identifica un déficit de protección social ante riesgos de la transición a la adultez y su manifestación sobre las trayectorias y logros educativos

Palavras-chave : riesgo educativo; Educación Media; curso de vida; regímenes de bienestar; Uruguay.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons