SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1LA FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVALa pareja pedagógica: Una estrategia para transitar y aprender el oficio de ser profesor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

MONTECINOS, Carmen; WALKER, Horacio; CORTEZ, Mónica  e  MALDONADO, Felipe. ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ LOS CENTROS ESCOLARES ACEPTAN SER UN SITIO DE PRÁCTICA PARA LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA?: PERSPECTIVAS DE DOCENTES DIRECTIVOS. Pág. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.37-59. ISSN 1688-7468.

El presente estudio examina por qué y para qué propósitos los docentes directivos de los centros escolares aceptan que estos se constituyan en un centro de práctica para los programas de formación inicial de docentes. A través de una encuesta a 172 directores de centros escolares o jefes de la Unidad Técnico-Pedagógica de 91 escuelas que sirvieron de centro de práctica para cinco universidades de Chile, se detectó que estos directores esperaban, principalmente, lograr dos propósitos: contribuir a la preparación de nuevos profesores y obtener recursos adicionales para apoyar a los maestros y a los estudiantes. Estos resultados se discuten a la luz de las teorías actuales para problematizar las condiciones que posibilitan cumplir estos objetivos

Palavras-chave : Formación inicial docente; formación práctica; colaboración universidad-centro escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons