SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Desafíos de la educación media: inclusión y calidad educativaOrganismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 Y 1989 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

TENTI FANFANI, Emilio. Dimensiones y conddiciones de la participación: algunas notas para la reflexión. Pág. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.119-136. ISSN 1688-7468.

En las líneas que siguen me propongo realizar algunas consideraciones acerca de los diversos sentidos del concepto de participación. Para ello recurriré a algunos paradigmas teóricos relacionados con diversos modelos de políticas educativas. En especial, recurriré a la clásica distinción propuesta por Albert O. Hirschman respecto de las formas típicas de restablecer los equilibrios perdidos, en especial durante los momentos de crisis de una determinada relación entre prestadores de servicios públicos y los beneficiarios de los mismos. Por último, y ya en el terreno de la gestión de las instituciones educativas propondré tres dimensiones típicas del concepto de participación.

Palavras-chave : participación; familia; poder; ciudadanía; gestión escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons