Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Psicología, Conocimiento y Sociedad
versão On-line ISSN 1688-7026
Resumo
MOURA, Débora Ferreira et al. Fear of missing out (FoMO), medios sociales y ansiedad: Una revisión sistemática. Psicol. Conoc. Soc. [online]. 2021, vol.11, n.3, pp.99-114. Epub 01-Dez-2021. ISSN 1688-7026. https://doi.org/10.26864/pcs.v11.n3.7.
El presente trabajo tiene por objetivo explicar sobre FoMO, ansiedad y medios sociales, identificando categorías y variables involucradas en ese contexto por medio de una revisión sistemática de literatura del tipo exploratoria, en los respectivos bancos de datos: Scopus, PubMed, Web of Science, PsycINFO y PsycINFO lilas y de segunda mano, solamente los artículos empíricos publicados en portugués e inglés los últimos diez (10) años. Se concluye, así, con bases en las bases utilizadas en esa investigación, a partir de datos oficiales, que la personalidad es entendida como predictora del compromiso y uso problemático de los medios sociales, además, se constata que la asociación con el FoMO es directa , ya que tales rasgos provocarán la necesidad de los individuos de permanecer conectados y conectados, independientemente de cualquier costo o consecuencia, generando así ansiedad
Palavras-chave : Fear of missing out; FoMO; redes sociales; ansiedad.