SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1RELAÇÕES INTERGOVERNAMENTAIS NAS POLÍTICAS DE EDUCAÇÃO BÁSICA NO BRASIL: A ASSISTÊNCIA DA UNIÃO AOS GOVERNOS SUBNACIONAIS EM FOCO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista Uruguaya de Ciencia Política

versão On-line ISSN 1688-499X

Resumo

PATRON, Rossana  e  VAILLANT, Marcel. PRESUPUESTO Y LOGROS EDUCATIVOS: CLAVES PARA ENTENDER UNA RELACION COMPLEJA. EL CASO URUGUAYO. Rev. Urug. Cienc. Polít. [online]. 2012, vol.21, n.1, pp.203-228. ISSN 1688-499X.

Destinar más recursos a la educación pública es 'relativamente fácil', pero obtener mejores resultados es un problema de gran complejidad. Pero, ¿los recursos, importan o no importan para obtener buenos resultados educativos? Desde el punto de vista teórico, los recursos son importantes si las demás circunstancias que favorecen los aprendizajes están presentes y la asignación del gasto es la adecuada. Considerando las cifras de Uruguay es posible concluir que a) es necesario matizar las visiones extremas sobre la evolución o el manejo de la situación del sistema educativo uruguayo; b) es necesario tener presente que el objetivo de equidad es “costoso” en recursos ya que para obtener resultados igualitarios en un alumnado heterogéneo se requieren innovaciones de alta demanda de recursos

Palavras-chave : presupuesto; logros educativos; educación pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons