SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Manejo del paciente para cirugía de reemplazo de cadera o rodilla índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Archivos de Medicina Interna

versão impressa ISSN 0250-3816versão On-line ISSN 1688-423X

Resumo

SILVARINO, Ricardo et al. Disección espontánea de carótida interna como causa de accidente cerebrovascular isquémico en el joven. Arch. Med Int [online]. 2009, vol.31, n.1, pp.37-39. ISSN 0250-3816.

El accidente cerebrovascular (ACV) isquémico en el paciente joven es inhabitual. La disección espontánea de arterias cervicales (DEAC) es una causa reconocida de ACV en el joven. Se presenta un caso clínico de ACV isquémico secundario a disección espontánea de arteria carótida interna y se actualizan aspectos vinculados a su prevalencia, factores de riesgo y tratamiento médico. Se enfatiza la frecuencia de DEAC como causa de ACV isquémico en el joven, el rol de la arteriografía diagnóstica en el estudio del ACV en esta franja etaria, la asociación de DEAC con factores trombofílicos congénitos y adquiridos, y la necesidad de individualizar la indicación de anticoagulación.

Palavras-chave : Accidente cerebrovascular en el joven; Disección espontánea de arterias cervicales; Disección espontánea de carótida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons