SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Modulação da memória emocional por meio da música em pacientes com demência do tipo Alzheimer índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Ciencias Psicológicas

versão impressa ISSN 1688-4094versão On-line ISSN 1688-4221

Resumo

BENEVIDES SOARES, Adriana et al. Gestión del tempo en la rutina universitaria: resultados de una intervención. Cienc. Psicol. [online]. 2023, vol.17, n.2, e2845.  Epub 01-Dez-2023. ISSN 1688-4094.  https://doi.org/10.22235/cp.v17i2.2845.

Las habilidades de gestión del tiempo proporcionan una buena herramienta en la superación de la dilación y en la gestión de tareas. Estos, a su vez, son dos problemas que están presentes en la vida de muchos estudiantes de educación superior. La mala gestión del tiempo puede resultar en una relación desequilibrada con las responsabilidades académicas, lo que puede conducir a un aumento del estrés. La falta de planificación de las actividades, la toma de un número de tareas excesivo para sí y la ausencia de estrategias para la eliminación de distracciones pueden minar el bienestar en la vida académica. Estas prácticas pueden remediarse adoptando estrategias de gestión del tiempo. Con el fin de divulgar y fomentar tales estrategias, se elaboraron talleres online. Participaron en los talleres un total de 17 estudiantes, de los cuales 12 presentaron mejoras en su relación con la gestión del tiempo, dos de estos presentaron cambios positivos particularmente notables. Se concluye a partir de estos resultados que tales intervenciones pueden ser de gran valor y que incluso con intervenciones breves es posible obtener resultados que confirmen la mejora en las habilidades de gestión del tiempo de los participantes.

Palavras-chave : estudiantes universitarios; gestión del tiempo; estrés; procastinación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf )