SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Mobilidade estudantil e idade adulta emergente: Um estudo exploratório sobre a construção da identidade em jovens estudantes universitariosA mediação do engajamento no trabalho nas relações de recursos com o job crafting índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Ciencias Psicológicas

versão impressa ISSN 1688-4094versão On-line ISSN 1688-4221

Resumo

MANRIQUE-MILLONES, Denisse; LINGAN-HUAMAN, Susana K.  e  DOMINGUEZ-LARA, Sergio. Satisfacción con la enseñanza online en estudiantes universitarios: análisis estructural de una escala. Cienc. Psicol. [online]. 2023, vol.17, n.2, e3193.  Epub 01-Dez-2023. ISSN 1688-4094.  https://doi.org/10.22235/cp.v17i2.3193.

El objetivo de esta investigación fue analizar la estructura interna y confiabilidad de la Student Satisfaction Survey (SSS) en estudiantes universitarios peruanos. Participaron 458 estudiantes (mujeres = 69.9 %; M edad = 27.76 años; DE edad = 4.41 años). La SSS se estudió bajo el análisis factorial confirmatorio (AFC) y el modelamiento exploratorio de ecuaciones estructurales (ESEM). Respecto a los resultados, el modelo original de cinco dimensiones obtuvo índices de ajuste favorables con ESEM, pero las dimensiones interacciones alumno-profesor e interacciones alumno-alumno se superponen entre sí, por lo que se valoró un modelo de cuatro dimensiones que presentó mejores evidencias psicométricas. La confiabilidad de las puntuaciones y de constructo presenta magnitudes aceptables. Se concluye que el SSS cuenta con propiedades psicométricas adecuadas.

Palavras-chave : internacionalización; movilidad estudiantil; adultez emergente; identidad profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )