SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Adaptação para implementação online de uma intervenção em Psicologia Positiva para a promoção de saúdeO posicionamento frente à violência policial contra suspeitos branco e negro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Ciencias Psicológicas

versão impressa ISSN 1688-4094versão On-line ISSN 1688-4221

Resumo

PORTO NORONHA, Ana Paula; DE MEDEIROS MACIEL, Ana Cecília; DOS SANTOS, Acácia Angeli  e  GURGEL AZZI, Roberta. Estudios de evidencia de validez para la Escala de Autoeficacia de Regulación Emocional para Brasil. Cienc. Psicol. [online]. 2022, vol.16, n.2, e2395.  Epub 01-Dez-2022. ISSN 1688-4094.  https://doi.org/10.22235/cp.v16i2.2395.

La autoeficacia para la regulación emocional se entiende como la capacidad percibida de regular los afectos negativos y expresar los afectos positivos. Este estudio tuvo como objetivo buscar evidencia de validez para la Escala de Autoeficacia para la Regulación Emocional para el contexto brasileño a través de dos estudios. 41 estudiantes de primaria participaron en el primer estudio (M = 13.49; DE = 1.52), 58.5 % de los cuales eran hombres. Los resultados indicaron la necesidad de pequeños ajustes en algunos ítems. El estudio 2 contó con 932 participantes, de dos ciudades, una en el sureste y la otra en el norte de Brasil, de los cuales el 50.3 % (n = 469) eran mujeres, de secundaria y primaria. La edad varió de 13 a 23 años (M = 16.50; DE = 1.52). Después del análisis por el modelo de ecuación estructural, los resultados indicaron que las dimensiones de la escala se ajustan correctamente de acuerdo con el modelo teórico, con buenos índices de precisión, revelando que se confirmó la evidencia de validez de la escala.

Palavras-chave : regulación emocional; validación de instrumentos; Teoría Social Cognitiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )