SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número51Competência digital em instrução mediada por tecnologia. Uma primeira reflexão pós-pandémicaExperiências e desafios da educação obrigatória online. Pandemia e educação secundária no Chile e no Uruguai índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Ciencias Sociales

versão impressa ISSN 0797-5538versão On-line ISSN 1688-4981

Resumo

CANCELA ALLIO, Victoria. Desigualdades digitales en secundaria en emergencia sanitaria. Una mirada desde la educación inclusiva. Rev. Cien. Soc. [online]. 2022, vol.35, n.51, pp.63-79.  Epub 01-Dez-2022. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.3.

En la emergencia sanitaria por el COVID-19, la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las propuestas pedagógicas constituyó en Uruguay la estrategia principal para posibilitar la continuidad de la trayectoria educativa de estudiantes de distintos ciclos, edades y contextos, promoviendo su inclusión. En este artículo se analizan los aspectos vinculados al acceso a las TIC y la participación de los distintos actores educativos para identificar y entender de qué manera fueron utilizadas estas tecnologías, con especial énfasis en la educación secundaria. Se utilizan datos de la encuesta a docentes sobre situación educativa en el contexto de la emergencia sanitaria realizada por la Administración Nacional de Educación Pública en 2020.

Palavras-chave : educación; TIC; pandemia; secundaria; Uruguay.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )