SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número51Competência digital em instrução mediada por tecnologia. Uma primeira reflexão pós-pandémica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Ciencias Sociales

versão impressa ISSN 0797-5538versão On-line ISSN 1688-4981

Resumo

LUGO, María Teresa; LOIACONO, Florencia; BRITO, Andrea  e  ITHURBURU, Virginia. Soluciones tecnológicas para la educación. Desafíos, oportunidades y brechas. Rev. Cien. Soc. [online]. 2022, vol.35, n.51, pp.13-32.  Epub 01-Dez-2022. ISSN 0797-5538.  https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.1.

La pandemia de COVID-19 impactó en todos los órdenes de la vida de los habitantes del planeta. El acceso y la apropiación de las tecnologías digitales se manifestó como condición ineludible para la consolidación de proyectos democráticos de inclusión social. En este artículo se analizan las brechas y los desafíos de la región, cuyo abordaje desde las políticas públicas resulta condición irrenunciable para el aprovechamiento de las soluciones tecnológicas en educación. Además, se presentan puntos de partida para estudiar el ecosistema EdTech y el análisis de un corpus de documentos que abordan esta cuestión a nivel regional. Por último, se propone un conjunto de recomendaciones para desarrollar y fortalecer mecanismos de articulación entre las políticas públicas y el ecosistema EdTech.

Palavras-chave : pandemia; brechas digitales; políticas públicas; educación; soluciones EdTech.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )