SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número36Permanencias en el agro uruguayo: Un estudio de caso sobre el trabajo asalariado ruralCondiciones sociosanitarias en pueblos rurales: Aguas contaminadas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Ciencias Sociales

versão impressa ISSN 0797-5538versão On-line ISSN 1688-4981

Resumo

HERNANDEZ, Valeria. Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos: Del producto al consumidor. Rev. Cienc. Soc. [online]. 2015, vol.28, n.36, pp.99-120. ISSN 0797-5538.

En este artículo se analiza el cambio ocurrido en el mercado argentino de agroinsumos a partir de la introducción de un nuevo sistema de comercialización de las innovaciones tecnológicas recientes (biotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación) por parte de empresas transnacionales dominantes. En base a una investigación antropológica multisituada, se aborda el caso de la empresa SemGen y se restituye el proceso de reorganización de su canal de distribución. Se señalan los efectos que este proceso tuvo, tanto en el modo de circulación de sus productos como en el de relacionamiento entre los actores del sistema. En la conclusión se discute la capacidad de control que adquirieron las empresas transnacionales sobre el mercado, y el rol del Estado como su garante y regulador.

Palavras-chave : Empresa transnacional; paquete tecnológico; agronegocios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons