SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Televisão e novas telas: entre o determinismo tecnológico e as práticas culturaisA partir de um link privado: censura cinematográfica e streaming clandestino na China índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Dixit

versão impressa ISSN 1688-3497versão On-line ISSN 0797-3691

Resumo

CANNON, Clare Elizabeth  e  LATORRE IZQUIERDO, Jorge. La vida en un tren: un estudio poético del finale de This is Us. Dixit [online]. 2023, vol.37, n.2, pp.134-150.  Epub 01-Dez-2023. ISSN 1688-3497.  https://doi.org/10.22235/d.v37i2.3377.

Este artículo analiza en profundidad el capítulo penúltimo de la serie This is Us (NBC, 2016-2022), un verdadero finale que compila toda la serie, puesto que el último capítulo sería como un epílogo de este. La serie ha sido ampliamente premiada tanto a nivel nacional como internacional debido a su calidad estética y convincentes historias. El análisis del capítulo explora tanto su contenido como la complejidad narrativa y su compromiso con la diversidad en temas como raza, género, edad, peso, situación económica, discapacidad y diferencias de personalidad. Con técnicas narrativas complejas y un enfoque en las relaciones interpersonales, el capítulo examinado ejemplifica cómo la televisión compleja utiliza géneros y técnicas narrativas híbridas para impulsar la transformación positiva de los personajes protagonistas. Al mismo tiempo, ofrece un magnífico ejemplo de cómo This is Us ha logrado contar historias humanas cotidianas en televisión de máxima audiencia, con un guion magistral que anticipó y logró este finale impactante y concluyente, sin perder su capacidad de dejar espacio para la ambigüedad, tal como requiere ser narrada la verdadera complejidad de la vida.

Palavras-chave : televisión compleja; finale; mito; catarsis; desenlace..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )