Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Dixit
versão impressa ISSN 1688-3497versão On-line ISSN 0797-3691
Resumo
SUAREZ DOMINGUEZ, José Luis; NAVARRO MARTINEZ, Sergio Iván e JIMENEZ GARCIA, Silvia. El consumo cultural en la dinámica escolar del primer año de estudios en la Universidad Veracruzana. Dixit [online]. 2022, vol.36, n.1, pp.72-88. Epub 01-Jun-2022. ISSN 1688-3497. https://doi.org/10.22235/d.v36i1.2595.
Este artículo aborda las dinámicas de consumo cultural de los estudiantes universitarios desde la relación entre la oferta y la demanda de contenido cultural, y desde la construcción de una agencia cultural de estos actores en el primer año de estudios en la Universidad Veracruzana. Mediante un estudio de caso, con una población de 436 estudiantes y el empleo de un método cuantitativo de tipo bivariado se realiza una aproximación a estos actores sociales y su modo de consumir una oferta virtual y presencial. Entre los hallazgos se encuentra un perfil de estudiantes disruptivos, quienes rompen con estructuras de consumo cultural. Se trata de un fenómeno ajeno al contexto escolar, en donde las prácticas continúan siendo tradicionales
Palavras-chave : agencia cultural; consumo cultural; estudiantes; primer año; universidad.