SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34“En sociedades polarizadas, los polos que crecen son los que soportan las diferencias que establece la nueva circulación del sentido”. Entrevista a Mario Carlón índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Dixit

versão On-line ISSN 0797-3691

Resumo

PONCE DE LA FUENTE, Héctor; OLIVARES ROJAS, Paulo  e  ROSSEL GALLARDO, Camilo. Sobre la Acreditación en las Artes. Una lectura de los procesos de innovación curricular en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Dixit [online]. 2021, n.34, pp.105-114.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 0797-3691.  https://doi.org/10.22235/d34.2597.

El propósito de este artículo es ofrecer algunas reflexiones en torno a los procesos de acreditación académica en el marco de las artes, a partir de una relación crítica sobre las etapas que conducen a la implementación de un plan de innovación curricular en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. Además de ofrecer una breve inducción histórica, este escrito permite conocer las dimensiones disciplinares, curriculares y didácticas del proceso, junto con una impresión desde la experiencia docente tanto sobre la etapa de elaboración del nuevo plan como de la recepción por parte del claustro académico. Las miradas inscriptas en el presente ensayo permiten colegir la complejidad de un proceso en el que sus autores -variando las diversas perspectivas y posiciones en relación al objeto- intentan ofrecer un relato a partir de una experiencia situada, y por ende particular, pero que al mismo tiempo permite pensar aspectos centrales de la relación entre arte, universidad, educación y sociedad.

Palavras-chave : arte; teatro; innovación curricular; didáctica; validación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )