SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34“On Instagram and every day”: Informative repertoires of undergraduates in central Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Dixit

On-line version ISSN 0797-3691

Abstract

SLIMOVICH, Ana. La mediatización política durante la pandemia por COVID-19. La argumentación en las redes sociales de Alberto Fernández y Mauricio Macri. Dixit [online]. 2021, n.34, pp.1-14.  Epub June 01, 2021. ISSN 0797-3691.  https://doi.org/10.22235/d34.2273.

El objetivo de este artículo es analizar la mediatización del discurso del presidente argentino, Alberto Fernández, en las redes sociales, desde su asunción en diciembre de 2019 hasta junio 2020 -con el marco de la expansión de la pandemia por COVID-19- y compararlo con los discursos del expresidente Mauricio Macri en el mismo período. Desde las teorías de la mediatización de la política, y utilizando herramental sociosemiótico, se realiza un análisis comparativo para poder hallar variantes e invariantes en las formas de la argumentación y mediatización, antes y durante el brote. Se describen los modos de la mediatización de la política que se generaron en las redes de los dos presidentes anteriores: Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Entre los hallazgos se destaca la existencia de nuevos modos de mediatización de la política en las redes sociales de Alberto Fernández y de Mauricio Macri durante la pandemia, así como continuidades en relación con el período anterior al brote de COVID-19.

Keywords : mediatización; política; redes sociales; presidente; COVID-19..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )