SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1PICTOAPRENDE: Design and evaluation of a tool that contributes to the personal autonomy of children and youth diagnosed with autism spectrum disorder in EcuadorVulcanus 2.0: A Recommender System for Accessibility índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


CLEI Electronic Journal

versão On-line ISSN 0717-5000

Resumo

DA ROSA, Sylvia; CHMIEL, Alejandro  e  GOMEZ, Federico. Philosophy of Computer Science and its Effect on Education: Towards the Construction of an Interdisciplinary Group. CLEIej [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.5-5. ISSN 0717-5000.

En este artículo se presenta una experiencia interdisciplinaria que reúne dos áreas de la informática, la didáctica y la filosofía. Como tal, el artículo presenta un área relativamente inexplorada de la investigación, no sólo en Uruguay sino en toda la región de América Latina. La reflexión sobre el estatus ontológico de la informática, sus problemas epistémicos y educativos, así como su relación con la tecnología, nos permite elaborar un análisis crítico de la disciplina y una percepción social de la misma como ciencia básica.

Palavras-chave : Filosofía; Epistemología; Interdisciplina; Educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons