2393-6797  versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Copyright

Servicios de información


 

Información básica

 

Sobre nosotros

La Revista Uruguaya de Medicina Interna es el nuevo órgano oficial de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay, nace con el ánimo de constituir un espacio propio de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay y constituirse en el órgano de referencia para la difusión, producción e investigación científica de la medicina interna nacional y especialidades afines. Pretende además ser una puerta abierta tanto a trabajos científicos nacionales como internacionales y fomentar la producción de conocimiento en los médicos jóvenes.

La revista Uruguaya de Medicina Interna (1688-423X), es continuación de la revista Archivos de Medicina Interna.
Comienza su publicación en el año 2016.

De frecuencia semestral.    

Información Histórica

En la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay y en la Sala de la Junta de Higiene Pública, después de varias reuniones espontáneas de algunos miembros de la profesión médica, en las cuales se inicio la idea de la formación de una Sociedad con el fin de trabajas por los intereses y adelantos de la ciencia, a los diez y nueve días del mes de noviembre y año de mil ochocientos cincuenta y dos, reunidos los señores Doctores D. Fermín Ferreira, D. Gabriel Mendoza, D. Enrique Muñoz, D. A. Cándido d’ Azambuja, D. V. Martin de Mousay, D . Luis Michaelason, D. Enrique Wachs, D. J. Pedro Leonard, D. Pedro Vavasseur, D. J. Francisco Nollet, D. J. Carlos Neves, D. Pedro Garciago, D. Santiago Botíni, D. Patricio Ramos, D. Francisco Bergara, D. Bartolomé Odicini, D. Francisco García Salazar, D. Juan Francisco Correa, y los Profesores de Farmacia, D. Julio Lenoble, D. Juan José Vizcaino, y D. Domingo Parodi: el Sr. Ferreira expuso que debiendo instalarse la Sociedad cumplía darle desde luego la organización correspondiente. Apoyada la idea se procedió a la elección de un presidente y un vicepresidente, un secretario y un prosecretario, recayendo la elección para el primer cargo en el Sr. Ferreira y el segundo en el Sr. Martin de Mousay, para el tercero en el Sr. Muñoz y para el cuarto en el Sr. Michaeleson.

El Sr. Presidente propuso entonces el nombramiento de una comisión que proyectase el estatuto. Por resolución de la reunión el Sr. Presidente procedió a nombrala y qued´ó compuesta de los Sres. Vavasseur, Martin de Mousey, Cándido y Michaeleson.

Por último se resolvió que los señores asistentes firmaran la presente acta, quedando por el hecho incorporados a la Sociedad. Con lo que terminó el acto.

F. Ferreira presidente – H . Muñoz secretario – V. Martin de Mousay vicepresidente – Luis Michaelason prosecretario – P. Vavasseur – H. Botín- J. Lenoble – J. F. Nollet – D. Parodi – A. cándido d’ Azambuja – F. Bergara – P. García Diago – J. J. Vizcaíno – P. Ramos – J. P. Leonard – B. Odicini – G. Mendoza – H. Wachs – I. G. Salasar – J. Correa.


Copyright



Sociedad Uruguaya de Medicina Interna



Servicios de Información

 


La publicación está disponible en línea: http://www.medicinainterna.org.uy/revista-medicina-interna/




 

[Home] [Junta editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


 Esta obra está bajo una licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

© 2016 Sociedad Uruguaya de Medicina Interna

Yaguarón 1407 apto 619
Montevideo - Uruguay

Tel.: +005982 2900 2640

smiuruguay@gmail.com