2393-6797  versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 


 

 

Revista Uruguaya de Medicina Interna está inscrita en el Ministerio de Educación y Cultura en tomo XVI fojas 173 (Art 4to Ley 16.099) y tiene el ISSN: 2393-6797.

Contacto: revistauruguayamedicinainterna@gmail.com

Revista Uruguaya de Medicina Interna es producida por la Sociedad Uruguaya de Medicina Interna. Dirección: Yaguarón 1407 apto 619, Montevideo-Uruguay. Teléfono: (005982)29002640. Correo electrónico: smiuruguay@gmail.com

Revista Uruguaya de Medicina Interna (https://revistamedicinainterna.uy) es el órgano oficial de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay, se trata de una publicación científica independiente, creada con el propósito de difundir la producción científica y conocimiento de calidad. Va dirigida al cuerpo médico nacional e internacional. La revista aparece tres veces al año (marzo, julio, noviembre) y cuenta con número variable de suplementos.

Revista Uruguaya de Medicina Interna es miembro de la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA), por intermedio de la misma obtiene el Servicio Crossref (gestión DOI y antiplagio Similary Check), sin costo para los autores. Se encuentra indexada por SciELO e incluida en el directorio DOAJ.

La Revista Uruguaya de Medicina Interna es una revista de acceso abierto y adopta, la licencia Atribución de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es), también conocida por cc-by. Esta licencia permite al usuario acceder, distribuir y crear obras derivadas, siempre que dé el crédito al autor.

Revista Uruguaya de Medicina Interna no cobra a los autores por el envío, procesamiento y/o publicación de los artículos referidos. Asimismo, el autor no recibirá regalías económicas, ni de ningún otro tipo de compensación por la publicación.

Revista Uruguaya de Medicina Interna suscribe al servicio SHERPA/RoMEO que muestra los derechos de autor y las políticas de autoarchivo de acceso abierto de las revistas científicas. También se adhiere al Comité Ético para Publicaciones (COPE).

Los autores del trabajo deben indicar su filiación académica e identificar ORCID (https://orcid.org/register). Deben haber contribuido directamente con el contenido del manuscrito, tanto en la génesis como en el análisis de sus datos. Por esto estarán en condiciones de hacerse responsables del trabajo, deben aceptar que su nombre figure en la lista de autores.

 

El proceso de revisión es doble ciego. Los árbitros son pares con especialización en la temática del artículo a arbitrar. El Director responsable, secretarios científicos y comité de arbitraje actúan como colaboradores honorarios.

 

La Revista subirá al portal SciELO el artículo ya pronto, siguiendo las normativas del mismo.

 

La Sociedad de Medicina Interna del Uruguay y la Revista Uruguaya de Medicina Interna pueden divulgar los artículos por cualquier medio impreso o electrónico, incluido internet.


El contenido de todos los artículos, opiniones o declaraciones expresadas en la Revista Uruguaya de Medicina Interna reflejan los puntos de vista de los autores, son de responsabilidad exclusiva de los mismos, y no representan la opinión oficial del Comité Editorial ni de la Directiva de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay, a menos que se lo señale expresamente.



Servicios de Información

 


La publicación está disponible en línea: http://www.medicinainterna.org.uy/revista-medicina-interna/
Correo electrónico: revistauruguayamedicinainterna@gmail.com
Red social: https://twitter.com/RevistaInterna
Dirección electrónica: http://revistamedicinainterna.uy




 

[Home] [Junta editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


 Esta obra está bajo una licencia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

© 2016 Sociedad Uruguaya de Medicina Interna

Yaguarón 1407 apto 619
Montevideo - Uruguay

Tel.: +005982 2900 2640

revistauruguayamedicinainterna@gmail.com