ISSN 0797-8316 versión impresa
ISSN 2301-0665 versión online


ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Copyright

Servicios de información


 

Información básica

 

La Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, es una publicación continua de carácter académico, arbitrada que tiene por objeto contribuir al desarrollo de la ciencia jurídica y las ciencias sociales, promoviendo el análisis crítico y plural sobre temas relevantes de las diferentes áreas del Derecho.

A partir del 2019 nuestra Revista adoptó la práctica conocida como publicación contínua de contenidos.

El objetivo principal es acelerar el proceso de comunicación de las investigaciones y así contribuir a su disponibilidad inmediata para la lectura y citación.

El aspecto central es que los artículos son publicados en línea en su forma final tan pronto como han sido evaluados, corregidos y editados. Estamos convencidos que esta modalidad favorecerá la pronta disponibilidad del artículo aprobado y proporcionará un mejor servicio a lectores y autores, asegurándoles a estos últimos que su artículo aceptado se pondrá a disposición lo más rápidamente posible.

 

eISSN 2301-0665 - ISSN 0797-8316

 



Copyright

 

 

Facultad de Derecho. Universidad de la República, Uruguay.


Servicios de Información

 

Versión electrónica https://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd


La publicación legal de Uruguay que reúne la mayor colección de artículos disponibles en libre acceso al texto completo.

 

Los orígenes de la actual Revista de la Facultad de Derecho se remontan al último cuarto del siglo XIX. A partir de 1932, durante el decanato del Dr. Emilio Frugoni y bajo el imperio de la Ley Orgánica universitaria de 1908 se edita con cierta regularidad la Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En el año 1991, a raíz de la formación de la Facultad de Ciencias Sociales. La Facultad cambia su nombre a Facultad de Derecho lo que determina el cambio de denominación de nuestra revista que a partir de ese año pasa a llamarseRevista de la Facultad de Derecho.

 

Integra los siguientes índices internacionales:

 

SciELO Uruguay

Latindex
Dialnet
DOAJ.
Directorio de revistas de acceso abierto

ERIHPLUS

REDIB

BASE

Worldcat
Catálogo Universidad de Harvard
Catálogo en línea de la Biblioteca del Congreso



 

[Home] [Junta editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


 Esta obra está bajo una https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

© 2015 Facultad de Derecho - Comisión de Publicaciones

Av. 18 de julio 1824 - CP 11.200
Montevideo Uruguay

 editor@fder.edu.uy

Tel: (598) 2408 33 11