ISSN 1510-3846 versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

 

 

 

Normas de Presentación



 

 

 

 

 

 

 

 

Normas de Presentación

Los artículos sometidos a lectura arbitrada por pares, en sistema “doble ciego”, van en la Sección 2 dedicada a Estudios y Ensayos. La normativa para esta sección es la siguiente: los artículos no podrán         19
superar los 30.000 caracteres (20 páginas, en cuerpo 12 e interlineado sencillo), incluyendo la bibliografía. También deben tener un resumen en español de hasta 250 palabras (1500 caracteres, aprox.) y cinco palabras clave. Tanto el título, como el resumen y palabras clave deben tener versión en  inglés y portugués

Las pautas a seguir para la bibliografía en todos los casos seguirán normas internacionales de referenciación APA sexta edición:

Si es título de libro:
Alzugarat A., (2007). Trincheras de papel. Dictadura y literatura carcelaria en Uruguay. Montevideo: Trilce.
Si es capítulo de libro colectivo o actas:
Carriquiry, M., (2010). Identidad y literatura en el Uruguay. En.
Rita C. M. (comp.) Un Paese che cambia. Saggiantropologici sull’Uruguay. Tra memoria e attualità, (137-162). Roma: Cisu.

Si es artículo en revista:
O´Donnell, G., (2000). Teoría democrática y política comparada.
Desarrollo Económico – Revista de Ciencias Sociales, Vol.39(156), 519-570.
Si está tomado de la web:
Engels, F. Contribución al problema de la vivienda (de las Obras Escogidas, de Marx y Engels, tomo 3, pp. 314-396). Fecha de la consulta. http://www. nouvelleage.org/eng001.pdf

Las fotos, dibujos o mapas deben venir en archivo separado, con una resolución mínima de 250 píxeles por pulgada. Se admiten notas al pie de página. Las citas dentro del texto, incluyendo material pu- blicado en Internet, tienen que llevar la referencia del autor, fecha y página, debiendo figurar los datos completos en la bibliografía al final.

Se aceptan solamente trabajos de carácter original (inédi- tos), con preferencia deben versar sobre la temática de la convoca- toria, en idioma español y portugués. Publicamos asimismo artículos traducidos (inglés, francés, italiano).
Los autores deberán enviar en un pie de página sus datos persona- les y profesionales: nombre de la institución, función que desempeña, teléfono, dirección y e-mail.
Las notas deberán ir a pie de página, nunca al final.
Las referencias bibliográficas dentro del cuerpo del texto deben aparecer con el siguiente formato: Apellido del autor-año de edición- página. Ejemplo: (Bourdieu, 1993, 57).
Los trabajos recibidos serán remitidos a evaluadores externos de- signados por el Comité Editorial. El proceso de evaluación es anónimo para ambas partes y tiene una duración de 30 a 60 días.
En caso de que el Comité Editorial no dé respuesta a los autores pasados dos meses de haber entregado el artículo, éstos tienen el derecho de retirarlo, previa comunicación a los editores.
Una vez que el artículo sea aprobado por la evaluación, la decisión será comunicada a los autores para su publicación. A partir de ese momento, los autores tienen 20 días para hacer los cambios necesarios y no podrán presentar su texto a otras publicaciones. Los trabajos son publicados gratuitamente. Por acuerdo con la editorial no se cobran derechos de autor.
Publicación regida por Creative Commons Reconocimiento-NoCo- mercial 3.0 Unported Licence, cc-by.
El Comité Editorial se reserva el derecho a hacer correcciones de estilo que estime pertinentes.
El envío de trabajos significará la aceptación de las precedentes normas y condiciones de publicación por parte de los autores.
La convocatoria para la Revista 2017, en sus entregas semestrales, se difundirá en el segundo número del 2016.
Contacto y recepción de trabajos: anuarioantropologia@gmail.com

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Licencia Creative Commons Todo el contenido de esta revista, excepto donde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2016 Universidad de la República - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Instituto de Antropología.
Magallanes 1577
C.P 11200
Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2408 9247


anuarioantropologia@gmail.com