ISSN 1510-3846 versión impresa


ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

Copyright



 

Información básica

 

El Anuario de Antropología Social y Cultural en Uruguay como sugiere el nombre la publicación se coloca más en el centro de las Ciencias Antropológicas, contemplando el potencial de una diversidad interna, a la vez que mantiene y destaca la vocación de observación etnográfica, análisis y escritura sobre objetos, relaciones, pueblos, ciudades, identidades, fenómenos culturales en general. Fieles a enseñanzas de grandes ancestros de la antropología, no nos cerramos al intercambio, todo lo contrario, los vínculos con colegas de otros países, con otras trayectorias académicas, nos agrandan en redes de alianzas intangibles pero reales, como todo lo relacional.
Aspectos formales a destacar
I. La publicación cuenta con la licencia de Creative Commons (cc-by) que protege contenidos en el libre acceso (versión electrónica) así como distri- bución comercial (versión en papel).
II. Anuario de Antropología Social y Cultural en Uruguay publica solamente material original y cuenta con cinco Secciones que componen el índice:
1. Editorial. 2. Estudios y Ensayos. 3. Avances de investigación.
4. Dossier. 5. Espacio abierto y resenhas.
III. Arbitrajes y control de calidad
Se someten a arbitraje –en doble ciego– los artículos que figuran en la Sección 2. Luego el conjunto del contenido ya tiene su aval académico: proviene de investigaciones ya evaluadas, de eventos con respaldo institu- cional, presentaciones de libros o de tesis de posgrado. Toda la publicación reúne producción y actividades académicas debidamente avaladas. La totalidad del material pasa por la revisión de la editora, de asistentes de edición, contando con el respaldo del Consejo de Redacción. El producto logrado nos alienta siempre a seguir convocando colaboraciones, en una línea de apertura hacia temas que sin estar localizados dentro del territorio nacional nos aportan visiones y líneas de actualización.

Copyright

 

El contenido de la revista, se rige bajo la licencia internacional Creative Commons Attribution License (Licencia de Atribuciones Comunes Creativas).



 

[Home] [Junta editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Licencia Creative Commons Todo el contenido de esta revista, excepto donde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2016 Universidad de la República - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Instituto de Antropología.
Magallanes 1577
C.P 11200
Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2408 9247


anuarioantropologia@gmail.com