ISSN 1510-0839 versión impresa
ISSN 2301-1548 versión online

ACERCA DE LA REVISTA

 

INFORMACIÓN BÁSICA

MISIÓN Y ALCANCE

La revista Agrociencia Uruguay es de libre acceso y publica dos números anuales con artículos inéditos, revisiones (por invitación) y notas técnicas en Ciencias agropecuarias, Biotecnología vegetal y microbiana, Producción vegetal, Protección vegetal, Recursos naturales y ambientales, Producción animal y pasturas, Ciencias sociales, Sociología rural y Economía agraria, y Tecnología de los alimentos. 

Los manuscritos serán asignados al comité editor (quienes declararán no tener conflicto de interés con los autores) y enviados a, por lo menos, dos revisores externos (peer review) en sistema doble ciego y de acuerdo con el código de ética de «Cope».

Los manuscritos deberán ser inéditos y serán analizados con el software Compilatio de detección de plagio.

Agrociencia Uruguay se edita desde 1997 a razón de un volumen por año, y desde 2002 dos números anuales. A partir de 2020 mantiene sus dos números por año, pero en carácter de publicación continua.

Desde 2007 la revista se edita en conjunto entre la Facultad de Agronomía (fagro) de la Universidad de la República (UdelaR), y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

La abreviatura de su título es «Agrociencia Uruguay» y debe ser usada en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

DECLARACIÓN DE DERECHOS

Copyright: Facultad de Agronomía-Udelar e Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Se autoriza la reproducción total o parcial del material que aparece en Agrociencia Uruguay, con la obligación de citar la fuente. 

INDIZACIONES

La revista se encuentra disponible en: 

 


[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Licencia Creative Commons Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

© 2014 Facultad de Agronomía-Universidad de la República
Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Av. Garzón 780
C.P 12.900
Montevideo Uruguay
Tel: (598) - 2356 2224
Fax: (598) -  2902 0550


agrocien@fagro.edu.uy