SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Introducción al dossier: Trabajo animal, trabajo humano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía

versión impresa ISSN 2393-7068versión On-line ISSN 2393-6886

Rev. urug. Antropología y Etnografía vol.6 no.2 Montevideo  2021  Epub 01-Dic-2021

https://doi.org/10.29112/ruae.v6i2.1345 

Presentación

Presentación

Apresentação

Presentation


A partir de este número, la RUAe inaugura una nueva propuesta de organización de sus contenidos con una sección principal temática (dossier) y con la participación de editores invitados. En esta ocasión, el dossier Trabajo animal, trabajo humano fue coordinado por Luisa Amador Fanaro, Daniel Vaz Lima, Marília Floôr Kosby y Felipe Ferreira Vander Velden. Agradecemos especialmente a nuestros editores invitados por su esfuerzo en definir y llevar adelante esta propuesta temática y por generar, además, la oportunidad de iniciar nuevas sinergias académicas y por contribuir también a la difusión de la publicación.

Con relación a la nueva organización de contenidos, se presenta una sección de artículos libres, que, en este número se nutre con el artículo «Wesé da’rase, o’re do’oke kiti» o «La orina se transforma en sudor para el trabajo de la roza», del autor Silvio Sanches Barreto. Es muy importante para el equipo editorial de la revista contar con este tipo de contribuciones, que representan un aporte central a la disciplina en tanto incorporan perspectivas epistemológicas otras, propias de los pueblos originarios, que dan especificidad e identidad a la antropología hecha en América Latina.

En esta edición se agrega también la sección Reseñas, en la que, en esta oportunidad, Magdalena Curbelo presenta el libro editado por Luis Alfredo Arriola Vega y Enrique Coraza de los Santos, Ráfagas y vientos de un sur global sobre movilidades recientes en los estados fronterizos del sur-sureste de México. Por otra parte, Jean Segata y Luísa Muccillo introducen la publicación Porkopolis: American animality, standardized life and the Factory Farm, de Alex Blanchette.

Mencionamos también los cambios estéticos introducidos en la revista, que a partir de este número cuenta con una nueva portada, logo y diseño interior. En este sentido, nos gustaría agradecer especialmente al equipo de la Unidad Comunicaciones y Ediciones de la FHCE, por asumir el compromiso y desafío de acompañarnos en la edición de la RUAe en esta etapa. Agradecemos también la continuidad del apoyo de Biblioteca de FHCE.

Los cambios en la RUAe corresponden a la incorporación de un nuevo equipo y consejo editorial. Como equipo editor, nos proponemos dar continuidad al trabajo que la revista ha venido desarrollando hasta el momento, abriendo un espacio de diálogo e intercambio que de valor a la producción local y regional. Apostamos a hacer de la RUAe una publicación que continúe motivando a investigadores/as de la región a publicar sus hallazgos y reflexiones en nuestra revista.

Comité ejecutivo editorial

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons