SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Sociedad de Medicina Interna del UruguayDermatitis herpetiforme como carta de presentación de la enfermedad celíaca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versión impresa ISSN 2393-6797versión On-line ISSN 2393-6797

Rev. Urug. Med. Int. vol.1 no.1 Montevideo mayo 2016

 

Editorial

Nueva etapa

La Revista Uruguaya de Medicina Interna es el nuevo órgano oficial de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay, nace con el ánimo de constituir un espacio propio de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay y constituirse en el órgano de referencia para la difusión, producción e investigación científica de la medicina interna nacional y especialidades afines. Pretende además ser una puerta abierta tanto a trabajos científicos nacionales como internacionales y fomentar la producción de conocimiento en los médicos jóvenes.
La nueva versión de la revista será en formato digital y contará con la publicación de artículos originales, revisiones de temas y publicación de casos clínicos.
El lanzamiento de una revista no es tarea sencilla y requiere desafíos tanto en el trabajo humano como en los recursos financieros, pero sin duda es muy gratificante para todos los que estamos detrás de este emprendimiento colaborar en generar información acerca del conocimiento médico.
Esperamos que este cambio de gestión también refleje nuestro compromiso con la excelencia académica y los investigadores confíen la difusión de sus trabajos en nuestra revista, así como los suscriptores y lectores de la misma, sepan apreciar nuestro firme compromiso con ésta.
No debemos descuidar la responsabilidad ética que significa estar a cargo de una publicación de este porte, por lo que los trabajos que se envían para su evaluación deben haberse elaborado respetando las recomendaciones internacionales sobre investigación clínica (Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial -www.wma.net/e/policy-) y consentimiento informado si se reproducen fotografías o datos de pacientes.
Queremos finalizar esta carta editorial dando las gracias al Profesor Dr. Carlos Dufrechou quién depositando su confianza en este Consejo Editorial, a la Profesora Agregada Dra. Mercedes Perendones que hecho todo lo posible para transformar esta idea en una realidad y a la Comisión Directiva de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay que ha tomado este emprendimiento como propio.

 

Prof. Dra. Mabel Goñi
Consejo Editorial
Director

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons