SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Vivencias y expectativas de los actores sociales partícipes en evaluación del desarrollo psicomotor, en relación a las escalas EEDP y TEPSI utilizadas en la Araucanía, Chile, durante los años 2017-2018 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Enfermería: Cuidados Humanizados

versión impresa ISSN 1688-8375versión On-line ISSN 2393-6606

Enfermería (Montevideo) vol.8 no.1 Montevideo jun. 2019

 

Editorial

Editorial: Por Natalie Figueredo, Directora de la Revista.

Natalie Figueredo, Directora


Queridos lectores:

Celebro con todos ustedes el lanzamiento del volumen 8 de Cuidados Humanizados, una revista que sigue creciendo y apostando a la calidad de los artículos que publica. Hoy son muchos los profesionales, académicos y estudiantes que utilizan la revista como consulta. Este desarrollo sostenido es producto de la respuesta de autores, lectores y revisores, así como del equipo editorial que trabaja tras el telón. Agradezco y quiero dar la bienvenida a la Dra. Mirliana Ramírez como nueva integrante del Consejo Editorial.

Siendo una revista que nació enfermera, en este número anunciamos la celebración del Día Internacional de la Enfermera, que se conmemora en todo el mundo el 12 de mayo, y para el cual, este año el CIE ha dispuesto el lema Enfermeras: Una voz para liderar - La salud para todos.

Nuestra revista ha logrado reunir esfuerzos desde las ciencias que intervienen a través de su labor para mejorar el conocimiento sobre la salud y el bienestar de las personas en todas las etapas del desarrollo. En ese sentido es importante destacar que, en nuestro país, en la ciudad de Montevideo, tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de octubre el VIII Congreso Latinoamericano y del Caribe -COMLAT 2019- y al VIII Congreso Uruguayo de Gerontología y Geriatría organizado por la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Uruguay y el Comité Latinoamericano y del Caribe sobre Gerontología y Geriatría (Web oficial del Congreso: http://www.congresogeriatria2019.uy). Durante dichos días se reunirá el ámbito académico y científico de la región, actualizando, revisando y renovando la interdisciplina que integran la Gerontología y Geriatría en un continente que envejece aceleradamente y debe prepararse para tener respuestas apropiadas. “Todos los Pueblos -Todos los mayores. Envejecer con dignidad” es el lema. Desde Ushuaia al Rio Bravo, la multiplicidad de etnias, culturas y el diferente desarrollo socio-económico hacen aún más complejo comprender el proceso de envejecer y adecuar la respuesta a las necesidades de los mayores.

Finalmente agradecer a toda la comunidad lectora de Cuidados Humanizados y animar a quienes aún no lo han hecho, a publicar con nosotros.

Dra. Natalie Figueredo
Directora

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons